Controles de calidad


Proceso de "Corcho Limpio"

Método de desodorización y desinfección de nuestros tapones de corcho. 


Debido a una presión competitiva cada vez mayor, un rápido desarrollo tecnológico y una creciente demanda en el mercado, la mejora continua de la calidad de nuestros tapones de corcho se ha convertido en nuestra mayor prioridad.

La producción de tapones de corcho que satisfagan plenamente a nuestros clientes en cuanto a calidad, funcionalidad, precio y plazos de entrega, por lo tanto, es el principal objetivo de CONRAD VILA S.L.

Para superar el problema principal llamado "sabor a corcho" hemos desarrollado un método eficiente para lavar y desodorizar nuestros tapones de corcho.

La causa del sabor a corcho, es por lo general, debido a la presencia de derivados de fenol, 2,4,6 - Tricloroanisol (TCA), una sustancia química natural común que se puede encontrar en la madera y en las plantas.

Para contrarrestar el desarrollo de TCA, tratamos nuestros tapones de corchos con diversos productos químicos.

Después de la perforación de los tapones de corcho, los desinfectamos con peróxido de hidrógeno para que se convierta en hipoclorito a través de la desodorización aséptica.

Al completar el proceso de "Corcho Limpio" los tapones de corcho se desinfectan (blanqueado) y se eliminan los propios aromas del corcho (desodorizado).

En nuestro proceso de limpieza del corcho, sólo utilizamos materiales que se incluyen en la lista internacional de la FDA (Food and Drugs Administration) los cuales están, por lo tanto, aprobados para el contacto con alimentos.

El proceso de "Corcho Limpio" asegura:

  • La  eliminación eficaz de substancias cloradas, así como taninos y substancias fenólicas.
  • Una excelente desodorización de los tapones de corcho antes de cualquier tratamiento final.
  • Un efecto significativo de humedad-disuasivo que hace imposible el desarrollo de los hongos dañinos en los tapones de corcho.


Control de calidad

En nuestro control de calidad sometemos a los tapones de corchos a diferentes procedimientos de prueba. Estas pruebas nos ayudan a encontrar posibles defectos y corregirlos. Nuestro procedimiento de prueba nos permite mejora constantemente la calidad de nuestros tapones de corcho. En el siguiente resumen, las diferentes etapas de nuestro control de calidad se mostrarán punto por punto.


1. Parámetros Dimensionales

En esta etapa se controla el parámetro dimensional de nuestros tapones de corcho. Incluyendo: 
  • Longitud
  • Diámetro
  • Ovalidad
  • Masa volumétrica

 

 

2. Parámetros químicos

Para controlar los parámetros químicos de nuestros tapones de corcho, estas pruebas contienen:

  • La medición de residuos de polvo de corcho (controlamos la cantidad de polvo emitido por los tapones de corcho)
 

  • La medición de los residuos de peróxido (en esta etapa se mide la cantidad de residuos de peróxido que se emiten durante el proceso de lavado)
 

  • Un control sensorial (en esta etapa tratamos de diagnosticar posibles desviaciones organolépticas y sensoriales de nuestros tapones corcho)
 

  • Un control microbiológico (ponemos a prueba el nivel de desinfección de los tapones de corcho).
 

3. Parámetros físicos

Incluso los parámetros físicos son una característica esencial de calidad. Para probar las características físicas, controlamos:

  • La calidad de presión (en esta simulación, se evaluan las características de presión de nuestros tapones de corcho, sometiéndolos a niveles de presión de hasta 2 bares)
 

  • La fuerza de extracción (este método nos ayuda a controlar si los tapones de corcho se pueden sacar de la botella con una fuerza de tracción adecuada)
 

  • La fuerza de torsión (en esta etapa controlamos la resistencia de nuestros tapones de corcho con la rotación)
 

4. Análisis de los cuellos de botella

El tapón de corcho perfecto para cada botella

 

En esta etapa medimos las dimensiones interiores de los cuellos de las botellas para ajustar mejor el tamaño de nuestros tapones de corcho. El método nos ayuda a proporcionar un ajuste sin concesiones de nuestros tapones de corcho. Incluso ofrecemos a los clientes interesados la posibilidad de medir con precisión el perfil de los cuellos de las botellas. Al ofrecer a nuestros clientes este servicio podemos proporcionar el ajuste perfecto de nuestros tapones de corcho para sus demandas individuales.



 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo